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Miles de aragoneses y valencianos se manifiestan para reclamar mejoras en el tren: "Que cambien este prehistórico que tenemos por uno del siglo XXI"

08/10/2018 Área: Exclusión social Fuente: La Sexta

  • Valencia y Aragón se han unido para reclamar "un tren del siglo XXI". Todos los partidos políticos se han sumado a la protesta de agentes sociales y económicos. Piden al Gobierno que reclame a Europa la inclusión de presupuesto para que el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo no acabe en Zaragoza, sino que llegue a Sagunto, pasando también por Teruel.

  • Fuente: La Sexta

Un tren de cartón piedra ha recorrido las calles de Valencia junto a miles de aragoneses y valencianos que se han manifestado con una petición muy clara: "Cambiar este tren prehistóricoque tenemos por uno del siglo XXI", ha afirmado uno de los manifestantes.

Denuncian la lentitud del tren y las pésimas infraestructuras de un tramo que pertenece al corredor Cantábrico-Mediterráneo (que une Zaragoza, Teruel y Sagunto) y ponen de ejemplo el trayecto Zaragoza-Teruel.

En el vídeo se pueden ver las imágenes de un tractor que avanza a mayor velocidad que el tren, supuestamente, de alta velocidad.

"El tren es una vergüenza. No se puede tardar dos horas y media en llegar de Teruel a Valencia", ha denunciado un hombre que ha participado en la concentración. Otra mujer ha pedido "una comunicación decente para personas que, a lo mejor, no puedan conducir".

Desde la plataforma 'Teruel Existe' aseguran que el tren ha sufrido 400 incidencias en un año y advierten de las consecuencias de no tener un tren digno.

"Hay una relación directa entre infraestructuras y despoblación. El problema de Teruel es la despoblación. Somos un desierto demográfico con menos de diez habitantes por kilómetro cuadrado", ha afirmado Manuel Gimeno, portavoz de la plataforma. Reclaman un tren con doble vía, electrificada y de uso mixto para pasajeros y mercancía.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado a través de Twitter, que le pedirá a Pedro Sánchez que impulse el corredor Cantábrico-Mediterráneo.

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