Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

V reunión del Grupo Temático (TG) en Bruselas: "Smart Villages no es un método o una medida"

05/10/2018 Área: Unión Europea Fuente: REDR

Resultado de imagen de smart villages

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) participó ayer online en la V reunión del Grupo Temático (TG) en Bruselas, Bélgica, un encuentro que busca ofrecer una plataforma para vincular las iniciativas que tienen lugar en toda Europa.

A través de charlas, bloques temáticos y vídeos se intercambiaron ideas sobre cómo diseñar estrategias de Smart Village para empoderar a las comunidades rurales en diferentes contextos nacionales. Las discusiones proporcionaron una base para la preparación de orientaciones prácticas para los responsables políticos.

Durante el evento se aclaró que el concepto Smart Villages no es un método o medida, y que no sólo es para  LEADER. Además se hizo hincapié en que no hay una intervención específica para Smart Villages, sino que quedará definida en los Planes Estratégicos de la PAC por cada estado miembro según el DAFO y el análisis de necesidades, y que existirá flexibilidad para su diseño por parte de los estados miembros según el contexto local.

Varios productos temáticos, que incluyen un video corto, ediciones de la Revista rural de la UE y el Folleto de proyectos del FEADER, un portal en línea, reuniones informativas, estudios de casos y eventos destacados, aclaran el concepto y describen la amplia gama de iniciativas que pueden formar parte de Smart Villages.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es