Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Presidente de China destaca la estrategia de vitalización rural

03/10/2018 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: english.gov

  • Resultado de imagen de Xi Jinping
  • Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la República Popular China, destacó la importancia de la estrategia de vitalización rural para promover la mejora agrícola, el progreso rural y el desarrollo de los agricultores de manera integral.

  • Fuente: english.gov

  • Imagen: UN Geneva

La vitalización rural es una estrategia importante presentada en el XIX Congreso Nacional del PCCh, y una tarea histórica relacionada con la construcción completa de un país socialista moderno, dijo Xi el 21 de septiembre mientras presidía una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh sobre este tema.

Pidió además que se profundice la comprensión de la estrategia principal y que las cuestiones relacionadas con la agricultura, el campo y los agricultores se conviertan siempre en la máxima prioridad del trabajo del Partido.

"La modernización general de la nación será imposible sin la modernización de la agricultura y las áreas rurales".

Hace cuarenta años, fueron las reformas rurales las que abrieron el telón de la reforma y apertura del gigante asiático. Hoy, China debe abrir nuevos caminos para la integración y modernización urbano-rural mediante la vitalización de las áreas rurales, dijo el Presidente.

El objetivo general de la estrategia de vitalización rural es modernizar la agricultura y las áreas rurales, y el principio general de la estrategia es seguir priorizando la agricultura y las áreas rurales, añadió.

Además hizo un llamamiento a la planificación y el avance de la modernización de la agricultura y las áreas rurales para que China pase de un gran país agrícola a convertirse en uno fuerte.

Xi dijo que se deben tomar medidas efectivas en términos de inversión, asignación de factores, servicio público y asignación de los cuadros para apuntalar puntos débiles en el desarrollo agrícola y rural, y reducir la brecha entre lo urbano y lo rural.

Pidió más esfuerzos para priorizar el desarrollo de cooperativas de agricultores y granjas familiares para aumentar la eficiencia del sector agrícola.

El Presidente también requirió que se aumenten las inversiones en infraestructura agrícola y rural, se acelere la conectividad de la infraestructura urbano-rural y se promueva el flujo de talentos, tierras y fondos entre las zonas urbanas y rurales.

"Ganar la batalla contra la pobreza es una tarea prioritaria de la estrategia de vitalización rural".

Al considerar que los talentos son la base de la vitalización rural, Xi dijo que se deben hacer más esfuerzos para motivar la vitalidad de las personas con talento en las áreas rurales y alentar a las personas con más talento en las ciudades a hacer innovaciones y crear nuevas empresas en el campo.

Al implementar la estrategia de vitalización rural, el enfoque debe ser la calidad en lugar de la escala y la velocidad, concluyó Xi.

Destacó la importancia de permitir que el mercado desempeñe un papel decisivo y garantizar que el gobierno desempeñe mejor su papel en la promoción de una nueva ronda de reformas rurales.

Xi también destacó la importancia de crear un mayor sentido de satisfacción, felicidad y seguridad para la población rural al llevar a cabo la estrategia de vitalización rural.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es