Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El colectivo Muyeres Rurales llegará a los pequeños mercados de la comarca

28/09/2018 Área: Mujeres Fuente: El Comercio

Reunión del colectivo feminista ayer en Ribadesella. /  NEL ACEBAL

  • Con presencia en las villas más pobladas, la idea pasa ahora por «concienciar, sensibilizar y apoyar» en localidades como Colunga o Colombres

  • Artículo publicado en El Comercio

El colectivo Muyeres Rurales del Oriente mantuvo ayer la segunda de las sesiones de trabajo de este curso para definir su acción de cara a los próximos meses. Uno de los ejes que vertebra al grupo es el de «sensibilizar, concienciar y apoyar» a las mujeres de la comarca y para ello tienen previsto ampliar su presencia en los distintos mercados que se celebran en los concejos.

Con estand ya en los eventos semanales de Llanes, Ribadesella, Arriondas, Cangas de Onís e Infiesto, la idea es ahora llegar a otros núcleos como Colunga, Colombres o las Peñamelleras.

El colectivo trabaja también en el diseño de dos acciones de «largo recorrido» a implantar hasta el próximo verano, que se sumarán a otra de las líneas de trabajo ya en marcha: su participación en el encuentro interestatal del 8M, que se celebrará en Gijón. El tema de análisis que aborda Muyeres Rurales está relacionado con las dificultades del propio entorno, marcado por la dispersión geográfica y la inferioridad de recursos respecto a las áreas centrales de Asturias.

También intensificarán hasta marzo las campañas de divulgación de la huelga feminista, planteada a nivel nacional como un parón de 24 horas que proponen secundar en la comarca oriental.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es