Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Entrevista a Marta Corella, alcaldesa de Orea (Guadalajara) en la Jornada sobre EDLP LEADER de REDR

15/11/2017 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: REDR

La Red Española de Desarrollo Rural entrevista a Marta Corella, alcaldesa de Orea (Guadalajara), sobre las acciones que han desarrollado en su municipio para combatir la despoblación e incentivar la participación y un profundo cambio de actitud hacia el medio rural.

Puedes ver la entrevista completa en vídeo en este enlace: https://youtu.be/ctHhG1XlaXo

Orella intervino en la mesa redonda ‘Despoblación Rural: retos y propuestas' celebrada durante la Jornada 'Los nuevos retos sostenibles para el medio rural en EDLP-LEADER' del 7 de noviembre.

Marta Corella, alcaldesa de Orea, fue la última participante de la mesa sobre despoblación. Corella explicó a los presentes las iniciativas que se han llevado a cabo en su pueblo para combatir la despoblación y dinamizar los recursos locales. La alcaldesa de Orea habló también de las amenazas -externas e internas- a las que se enfrentan los territorios rurales, y las herramientas con las que se pueden combatir. En primer lugar, un cambio importante de actitud por parte de los actores rurales, endógenos y exógenos, que cristalice en un cambio de mentalidad, en un mayor compromiso y en pasar finalmente a la acción como último paso para cambiar las cosas. "Apelo a lo que falta en muchos territorios: actitud, amor a la tierra", afirmó Corella. El poder de las pequeñas acciones, el empoderamiento de la población local y la importancia de su participación activa, junto a un cambio radical de actitud,  son algunos de los ingredientes que expuso Corella para hacer que nuestros pueblos cuenten con armas para luchar por su supervivencia.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es