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Más del 46% de las personas al frente de los centros de acceso a la sociedad de la Información Guadalinfo en Córdoba son mujeres

14/03/2017 Área: Mujeres Fuente: Junta de Andalucía / ARA

  • El colectivo femenino representa en 51% de los usuarios de estos centros y el 57% de las personas inscritas en actividades.

La red de centros de acceso a la sociedad de la Información Guadalinfo de Córdoba, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio cuenta actualmente con una red profesional en la provincia de casi 70 Agentes de Innovación Local, casi la mitad, el 46%  son mujeres. En cifras absolutas, hablamos de 32 mujeres y 37 hombres.

El delegado de Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que esta cifra aumenta si nos centramos en el número de usuarias registradas en estos centros. "Además de tener una destacada presencia al frente de cada centro, las mujeres participan activamente y a diario en la red en pie de igualdad. Así, ellas constituyen más del 51,3% de las personas usuarias de Guadalinfo, siendo más de 72.000 las registradas frente a los 67.827 hombres".

Carmona ha insistido en que la representación femenina es aún más significativa cuando se aborda la participación activa de las mujeres en las actividades que se ponen en marcha desde estos centros, "el 57% de las personas inscritas en al menos una actividad organizada por los centros Guadalinfo, es mujer, en el caso de la provincia han participado en el último año 6.109 mujeres frente a 4.602 hombres".

Guadalinfo en Córdoba

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.  En Córdoba esa labor se realiza desde los 69 centros solicitados en la provincia, que organizaron en torno a 7.894 actividades durante el pasado año.

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