Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales

04/10/2012 Área: Juventud y Mujer Fuente: MAGRAMA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, convoca anualmente la edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, con el fin de poner de manifiesto las potencialidades de las mujeres como agentes desarrolladores del medio rural, contribuyendo así al desarrollo sostenible del medio rural.

En el contexto de despoblamiento, masculinización y envejecimiento que caracteriza el medio rural, las mujeres juegan un papel decisivo en el mantenimiento de la población en el territorio y, por lo tanto, es esencial la promoción e impulso de oportunidades laborales que contribuyan a la mejora de su situación sociolaboral.

Tanto la incorporación como la participación de las mujeres al mercado laboral del medio rural conlleva no sólo una mayor independencia económica, sino sobre todo la visibilización y el reconocimiento de las aportaciones femeninas a la sociedad en todos los ámbitos, y por tanto, supone un importante avance hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El objeto de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales es distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión de los recursos rurales, que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

A continuación se facilita el enlace de la Orden de bases reguladoras:

Orden ARM/405/2010, de 23 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales.

De acuerdo al artículo 8 de la Orden de bases, los proyectos candidatos serán valorados por el jurado a través de los siguientes parámetros, o criterios de valoración:

  • Carácter sostenible (económico, ecológico y sociocultural).
  • Originalidad e innovación del contenido del proyecto, con especial hincapié en su aportación para las mujeres.
  • Contribución a la empleabilidad de los grupos en riesgo de exclusión social.
  • Contribución a la mejora de la calidad de vida de la población rural y a la generación de condiciones de mayor equidad.
  • Carácter participativo y multilateral del proyecto, buscando la excelencia en materia de gobernanza respecto a la participación de las mujeres.
  • Viabilidad de su transferencia y contribución al desarrollo sostenible del medio rural.
  • Para personas jurídicas, presencia de mujeres en el órgano de toma de decisiones.
  • Apoyo de personas o instituciones que respaldan la candidatura. 

Para la valoración de los anteriores criterios de valoración, se deduce que una condición indispensable para optar a estos premios es que los proyectos presentados estén en proceso de ejecución o totalmente implementados en el momento de presentar la solicitud.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es