Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Representantes de Grupos visitan la Comarca Nororiental de Málaga para conocer experiencias de inversión

04/06/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: ARA

Una veintena de personas, entre las que se encuentran presidentes de grupo de desarrollo, técnicos y empresarios forman parte del grupo que visitará la comarca durante los días 4 y 5 de junio. El programa ha sido organizado por la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) dentro de la iniciativa de intercambio de experiencias entre las comarcas participantes en el proyecto de cooperación Hábitat Rural con el objetivo de conocer las experiencias de desarrollo que se han puesto en marcha en los distintos territorios.

El programa se iniciará el día 4 de junio en Villanueva del Trabuco, donde el alcalde de la localidad y presidente de la ADR-NORORMA, Antonio Vegas, recibirá a los participantes en el encuentro en el Ayuntamiento. Ya por la tarde se iniciarán las visitas a empresas de esta localidad entre las que estarán la Cárnica Hermanos Martín y posteriormente una clínica de fisioterapia y la tetería Ar-tés Madreselva, ambos subvencionados por el grupo de cooperación Hábitat Rural, a través de los concursos de ideas “Empléate” y “Empléate Two”.

El día 5 el programa de actos comenzará a las 11 de la mañana en la sede de la ADR-NORORMA, donde se recibirá a los participantes en esta iniciativa y se les ofrecerá información sobre el trabajo que se realiza desde la Asociación para el desarrollo del territorio. A continuación está prevista una visita al Ayuntamiento de Archidona, donde serán recibidos por el alcalde, Manuel Sánchez. A continuación se visitará el museo y centro de interpretación de la ciudad, antes de partir hacia Villanueva de Algaidas, donde tras ser recibidos por el alcalde, José Cabrera, también se ha previsto la visita a empresas aceiteras del municipio. Tras el almuerzo concluirá este encuentro.

Las comarcas participantes en el proyecto de cooperación Hábitat Rural son Valle del Almanzora y Filabres-Alamilla de Almería, Sierra Sur y La Loma y las Villas de Jaén, Alfanevada y Apromontes de Granada, Nororma en Málaga, Asociación In Loco de Portugal, bajo la coordinación del grupo de desarrollo de la Serranía Suroeste Sevillana.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es