Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El MARM inicia el proceso de consulta sobre el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

03/06/2009 Área: Medio Ambiente Fuente: MARM

La Subdirectora General de Biodiversidad del MARM, Marta García, se ha reunido hoy con representantes de las Comunidades Autónomas para iniciar el proceso de participación y consulta sobre el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Este Plan establecerá y definirá objetivos, acciones, y criterios para promover la conservación, el uso sostenible y, en su caso, la restauración del patrimonio, así como los recursos naturales terrestres y marinos, la biodiversidad y la geodiversidad. Contendrá igualmente un diagnóstico de la situación y de la evolución del patrimonio natural y la biodiversidad y la geodiversidad, los objetivos cuantitativos y cualitativos a alcanzar durante su período de vigencia y las acciones a desarrollar por la Administración General del Estado y las estimaciones presupuestarias necesarias para su ejecución.

En su marco están previstos, Planes Sectoriales que desarrollen el PEEPNB, con el fin de integrar sus objetivos y acciones en las políticas sectoriales que sean competencia de la Administración General del Estado.

El Plan será también objeto de evaluación ambiental prevista en la Ley sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, y en este sentido, el pasado mes de mayo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se inicia período de consultas a las Administraciones públicas afectadas y al público interesado en el procedimiento de evaluación ambiental del "Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad" dándose inicio al procedimiento previsto en la Ley.

Tras la reunión de hoy del Grupo de Trabajo específico de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, continuará la ronda de consultas sobre el primer borrador del Plan Estratégico, estando prevista la celebración de una de ellas durante los próximos días con la Federación Española de Municipios y Provincias, y otra a finales de junio con otros Ministerios para debatir sobre el primer documento del Plan.

Los agentes económicos y sociales, la comunidad científica y las organizaciones sin fines lucrativos, como las organizaciones ecologistas, serán convocados a un taller específico que se celebrará antes de que termine el mes de junio.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es