Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Agricultura facilita laparticipación delas denomiaciones de origen en Expoliva 2009

13/05/2009 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: ARA

Para ello pondrá a su disposición un espacio propio para mostrar y dar a conocer sus producciones a los visitantes en general, con especial atención a los representantes de otros países.

En este sentido, se pretende que el sector andaluz aproveche la proyección internacional de esta muestra bienal, que se celebra en Jaén del 13 al 16 de mayo y que esta edición acogerá a más de 300 empresas del sector.

En esta ocasión la presencia andaluza viene avalada, además de por las Denominaciones de Origen, por más de 190 empresas de la geografía andaluza. Por su parte, la presencia internacional se ha reforzado con la participación de 29 empresas procedentes de Argentina, Italia, Francia, Portugal, Túnez y China.

Esta destacada presencia internacional permitirá al sector consolidar el aceite de oliva andaluz en los mercados internacionales en los que ya está presente e introducirlo en nuevos destinos.

La Consejería de Agricultura participará en la muestra con un espacio expositivo de 140 m2 en el que estarán representados los aceites ‘Antequera’, ‘Baena’, ‘Campiñas de Jaén’, ‘Estepa’, ‘Montes de Granada’, ‘Montoro-Adamuz’, ‘Poniente de Granada’, ‘Priego de Córdoba’, ‘Sierra de Cádiz’, ‘Sierra de Cazorla’, ‘Sierra Mágina’ y ‘Sierra de Segura’, las doce denominaciones de origen de aceite existentes en Andalucía.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es