Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Cuenca recibirá 1,4 millones de euros del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas de la provincia

13/03/2009 Área: Instituciones Públicas Fuente: Europa Press

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, anunció hoy que la provincia recibirá 1,4 millones de euros del Plan Especial de Empleo para el desarrollo de las zonas rurales deprimidas, en las que los ayuntamientos podrán contratar trabajadores para proyectos que tengan como prioridad la actuación medioambiental, sobre todo la reforestación y conservación de patrimonio forestal, tratamiento de aguas y reciclaje de basuras.

El Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas permitirá contratar a un total de 437 trabajadores a lo largo del presenta año 2009, 21 más que durante el pasado año, y llegará a 46 municipios de la provincia de Cuenca, informó la Junta en un comunicado.

Así se informó durante la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento de este Plan que, presidida por Valiente, que dio el visto bueno a esta preasignación provisional, que contará con un presupuesto de 1.386.832,24 euros de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2009.

Valiente explicó que los ayuntamientos podrán contratar, durante tres meses, trabajadores para proyectos que tengan como prioridad la actuación medioambiental, sobre todo la reforestación y conservación de patrimonio forestal, tratamiento de aguas y reciclaje de basuras.

También se tendrán en cuenta la creación de infraestructuras que permitan el asentamiento de nuevas actividades económicas que generen empleo, y se dará atención preferente a los servicios experimentales de carácter innovador con expectativas de futura demanda social.

Asimismo, señaló que la fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de marzo. Del 13 al 16 de abril se reunirán los consejos comarcales, y el día 23 lo harán de nuevo las comisiones provinciales. Finalmente, el 28 de abril se reunirá la Comisión Regional para dar el visto bueno a las propuestas.

Además del delegado de la Junta, que ejerce de presidente, a esta Comisión de Seguimiento asistió el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena; los delegados provinciales de Agricultura y Desarrollo Rural, Darío Dolz, y Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, representantes de las organizaciones sindicales UGT y CCOO, Jesús Laín y Pedro Lucas; así como de las asociaciones empresariales, Ángel Mayordomo, entre otros.

Castilla-La Mancha

En conjunto, Castilla-La Mancha recibirá este año 2009 un total de 8.905.180,08 del Gobierno de España para el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas regional, con los que se podrá contratar a 2.808 trabajadores en paro del régimen especial agrario por cuenta ajena en 2009.

De este Plan Especial de Empleo se podrán beneficiar 304 municipios de las cinco provincias de la región, que presenten sus proyectos de obras en las correspondientes Comisiones provinciales.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es