Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Cursos gratuitos de la nueva plataforma de formación Cultivabio

13/03/2009 Área: Formación y Empleo Fuente: ARA

Cursos gratuitos de la Nueva Plataforma de Formación Cultivabio, un proyecto de dos años que forma parte del Programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Gracias a él, trabajadores y trabajadoras de PYMES, MICROPYMES, agricultores, profesionales liberales, trabajadores autónomos y de cooperativas o asociaciones pueden acceder gratuitamente tanto a los cursos de formación presenciales o a distancia, como al asesoramiento propuesto dentro de la Plataforma.

Para poder participar en estos cursos, ya sean los cursos presenciales, a distancia o asesoramiento, el único requisito que nos viene marcado por la Unión Europea y la Fundación Biodiversidad, que subvencionan dicha plataforma, es que las personas estén trabajando en España, a cuenta propia o ajena, pero no en un organismo público ni en empresas de más de 250 trabajadores.

Toda la información de todos los cursos (temario, contenidos, profesorado,objetivos,…) así como el acceso a la pre-inscipciones de los diferentes cursos, presenciales, on line y asesoramiento, están disponibles en la web www.cultivabio.org.

Cada persona puede apuntarse hasta a 15 cursos. Hay que tener en cuenta que de los cursos on line hay 3 ediciones (abril/septiembre 2009 – octubre 09/marzo10 y abril/septiembre 2010 ) y de los cursos presenciales 2, una este año y una el que viene.

Una vez rellenada la ficha mediante la web, necesitamos que nos envíe un mail a mencia.prieto@cultivabio.org o bien por fax (93 580 11 20) o por correo postal (c/ Clot 39, 3º 2ª – 08018 Barcelona) con la información apuntada a continuación: 

  • Copia del DNI / Copia de la tarjeta de residencia en el caso de extranjeros. / Documento oficial que acredite su lugar de residencia habitual si éste es distinto al expresado en el DNI o en la tarjeta de residencia.
  • Ficha resumen del destinatario en base al modelo establecido (M7). Adjunto a este mail.
  • Cualquier otro documento que aporte información fidedigna de los datos requeridos al destinatario.
  • En el caso de trabajadores discapacitados, deberá presentarse un certificado médico o de la Seguridad Social que acredite el grado de minusvalía.
  • En el caso de trabajadores que no tengan estudios universitarios, deberán presentar el certificado de los últimos estudios finalizados.
  • Uno, Y SÓLO UNO, de los siguientes documentos (fotocopia):
    • Nómina de uno de los dos últimos meses previos a la fecha de inicio del periodo de inscripción en la acción cuando ésta se realice en la primera quincena del mes. Si la fecha de inscripción se inicia en la segunda quincena, deberá presentarse la nómina del mes en cuestión o del inmediatamente anterior.
    • TC2 de uno de los tres últimos meses previos a la fecha de inicio del periodo de inscripción en la acción cuando ésta se realice en la primera quincena del mes. Si la fecha de inscripción se inicia en la segunda quincena, deberá presentarse el TC2 del mes anterior o de los dos meses anteriores.
    • Vida laboral con una antigüedad máxima de 60 días respecto a la fecha de inscripción.
    • Contratos de trabajo, sólo se admitirán cuando se hayan firmado con un máximo de 30 días de antelación respecto a la fecha de inscripción (es decir, si aún no se dispone de la primera nómina).
    • Justificante del pago de la cuota de autónomos de uno de los dos últimos meses previos a la fecha de inicio del periodo de inscripción en la acción cuando ésta se realice en la primera quincena del mes. Si la fecha de inscripción se inicia en la segunda quincena, deberá presentarse la cuota de autónomo del mes en cuestión o del inmediatamente anterior. 
    • Justificante del pago del cupón del mes (en el caso de trabajadores del REASS) de uno de los dos últimos meses previos a la fecha de inicio del periodo de inscripción en la acción cuando ésta se realice en la primera quincena del mes. Si la fecha de inscripción se inicia en la segunda quincena deberá presentarse el cupón del mes en cuestión o del inmediatamente anterior.
    • Justificante del pago de la mutua profesional de uno de los dos últimos meses previos a la fecha de inicio del periodo de inscripción en la acción cuando ésta se realice en la primera quincena del mes. Si la fecha de inscripción se inicia en la segunda quincena, deberá presentarse el justificante de pago del mes en cuestión o del inmediatamente anterior.
    • Certificado de empresa sellado y firmado por el responsable de la misma, y en el que se certifique que el trabajador está desarrollando su actividad en la fecha de inscripción

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado