Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

En el parque Guadalteba se imparten dos nuevos cursos de FPO

12/03/2009 Área: Formación y Empleo Fuente: ARA

En el Parque Guadalteba de Campillos se imparten dos nuevos cursos de Formación Profesional Ocupacional, completando así la oferta formativa del Consorcio Guadalteba para 2009. Concretamente, las especialidades que se han iniciado recientemente son "Técnico en Sistemas Microinformáticos" y "Empleado de Oficina". Una veintena de personas desempleadas de la Comarca del Guadalteba están valiéndose de esta formación gratuita en especialidades muy demandadas en el mercado laboral actual.

Con estos dos cursos ya son seis los que actualmente está impartiendo el Consorcio Guadalteba, sumando los cuatro que ya están avanzados, en las especialidades de "Diseñador web y multimedia", "Administrativo polivalente para pymes", "Informador-Intérprete del Patrimonio de la Comarca del Guadalteba" y "Administrativo comercial" (que se imparte en Campillos).

El curso de "Técnico en Sistemas Microinformáticos" tiene una duración de 534 horas, más 100 horas de prácticas profesionales en empresas, que se realizarán tras la culminación de las horas lectivas. Se imparte en horario de tarde, en las instalaciones del Parque Guadalteba, para facilitar el acceso del alumnado desde todos los municipios de la comarca. Los contenidos del curso se centran en los elementos de un sistema microinformático, sistemas operativos (MS-DOS y WINDOWS), instalación y administración de redes de área local (LAN), diagnóstico y resolución de averías y mantenimiento de microordenadores.

En cuanto al curso de "Empleado de Oficina", sus contenidos son ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo, técnicas administrativas de oficina, técnicas básicas de comunicación y archivo, aspectos administrativos de la gestión empresarial, mecanografía audiovisual, informática básica, ofimática básica, procesador de textos avanzado y aplicaciones informáticas de gestión. Este curso tiene una duración de 929 horas, 824 teóricas y 125 horas de prácticas profesionales.

Finalmente, como todos los curso de FPO, en ambos cursos se imparten los módulos de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es