Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Inicio del programa LEADER 2007-2013 de la comarca de los Valles Pasiegos con más de 40 solicitudes

25/02/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: Red Cántabra de Desarrollo Rural

Se han presentado en 2009 más de cuarenta solicitudes para recibir las ayudas del programa LEADER 2007-2013. La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad está visitando la comarca para la realización de las actas de no inicio de las obras y el Grupo de Acción Local está empezando a remitir los informes técnicos para aprobar los primeros proyectos.

Además de dar inicio al nuevo programa, los técnicos de la Consejería de Desarrollo Rural realizan actualmente las inspecciones periódicas de los proyectos subvencionados con el anterior programa PRODERCAN, finalizado el pasado 31 de diciembre.

El anterior Programa PRODERCAN ha supuesto para la Comarca Pasiega -cuencas de Pisueña, Pas y Miera- un avance significativo en la doble estrategia fijada por el Grupo de Acción Local Pisueña, Pas y Miera, socio de la REDR, para ese periodo: por un lado la Diversificación Agraria -evitando el despoblamiento de las zonas rurales- y por otro lado aumentando la calidad de vida en medio rural y haciéndola similar al medio urbano.

Se han subvencionado 194 proyectos muy diversos que comprenden acciones de diversificación de la actividad agraria, como granjas de caracoles, producción de cerveza o centros de maduración de quesos; la implantación en la comarca de cuatro residencias, centros de asistencia a la tercera edad; proyectos subvencionados de talleres de forja y obradores; proyectos de turismo rural y proyectos llevados a cabo por todos los ayuntamientos que forman el Grupo de Acción Local. PRODERCAN ha supuesto la creación de 160 puestos de trabajo, de los cuales 120 son empleo femenino.

Financiación

La firma del nuevo programa LEADER 2007-2013 ha supuesto para la comarca de los Valles Pasiegos una financiación por subvenciones directas superior a los 6 millones de euros y una inversión generada por terceros de otros 6 millones de euros. Los proyectos, gestionados por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca del Pisueña, Pas y Miera estarán dirigidos principalmente a proyectos de calidad de vida, como tercera edad y al medio ambiente y pequeña-mediana empresa.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es