Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Reunidas las mesas de trabajo de cooperación de CEDERCAM para planificar estrategias comunes de cara al futuro

16/02/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: Cedercam

En el transcurso de las dos reuniones se analizó, planificó y se tomaron decisiones de cara a la cooperación entre grupos de acción local a nivel interprovincial, interregional e internacional para el periodo 2009-2013.

Durante las jornadas del 12 y el 13 gerentes y técnicos de los grupos de Castilla-La Mancha pusieron en común sus necesidades y propuestas relativas a la cooperación en temas de comunicación, formación y nuevas tecnologías. Se puso de manifiesto que los proyectos deben de contar con suficiente importancia financiera, que afecten a muchos territorios y que giren en torno a problemas comunes, tanto en la región como en la cooperación interregional. Igualmente estos proyectos se indicó que deben de tener masa crítica y gran participación social, y con trabajo en red.

Los proyectos que se pongan en marcha estarán liderados por los grupos y por decisión de los grupos, mientras que la red regional se ocupara de la coordinación de los mismos, tal y como viene haciendo hasta el momento y con el personal necesario. Se estima que para este tipo de proyectos en la región puede suponer unos 36 millones de euros de inversión, fondos provenientes del nuevo programa denominado Red Rural Nacional.

En la reunión se indicó que en los cuadros de los grupos de media habrá un 4% para cooperación, pero que no existirán problemas de fondos y que lo importante es buscar líneas que agrupen, que tengan una estrategia común y sean coherentes, y que los fondos para los proyectos que se acuerden no se detraerán de los fondos de sus programas, sino que se presentaran iniciativas al nuevo programa de Red Rural Nacional, cuya normativa esta a punto de ser publicada por el Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino.

La jornada del viernes se dedico a desarrollo endógeno, cooperación al desarrollo, medioambiente, turismo y potencial endógeno. Temas en los que los técnicos que se inscribieron en esta mesa de trabajo comentaron con las mismas premisas que la mesa del día anterior, sobre los temas propuestos.

En síntesis mucho se ha avanzado con el trabajo de los técnicos que durante dos días han profundizado en estos temas, para lo cual en próximas reuniones habrá que concretizar los resultados de estas meses de trabajo.

Los próximos días 19 y 20, se volverán a reunir para ya tomar acuerdos de programas, liderazgos e iniciativas en temas de cooperación.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es