Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDEX celebra una comisión para continuar con su proyecto de Sistemas de Información Geográfica

22/01/2009 Área: Nuevas Tecnologías Fuente: Redex

El origen de esta plataforma y su marco de actuación está circunscrito a los objetivos básicos de complementar, profundizar e innovar en las estrategias y acciones en el ámbito del desarrollo rural. Dotando a sus miembros de herramientas avanzadas y soluciones innovadoras en el campo de las Nuevas Tecnologías y la gestión de la información. Permitiendo a su vez, la creación de una plataforma de servicios adaptada a las necesidades y perfil de cada territorio.

La comisión se reunió el día 22 de enero en la sede de REDEX y tuvo como objetivo principal la continuidad de un proyecto que comenzó en el año 2007 con un fin claro: el desarrollo e implantación de una plataforma tecnológica basada en SIG (Sistema de Información Geográfica) para la explotación de la información cartográfica a diferentes niveles de gestión. Así como definir estrategias de promoción asociadas al conocimiento del medio.

Principalmente se mostraron las ventajas de continuar con esta cooperación nacional entre las diferentes regiones, entre las que destacaremos la de darnos una herramienta de valoración a numerosos niveles, como son el de población, economía, territorio, etc.

Extremadura, Castilla y León, Canarias, Baleares, Murcia, País Vasco, Galicia y Asturias, son las ocho Comunidades que forman parte de este proyecto y son representadas por sus diferentes grupos.

Algunos de los avances de este proyecto ya se pueden visualizar en la página web del proyecto www.cidir.sigcit.com.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es