Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Turismo Rías Baixas pone en marcha la cuarta fase del plan de calidad turística

22/01/2009 Área: Artesanía y Turismo Fuente: erarural.com

El Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, anunció en la sede del organismo provincial en Vigo la puesta en marcha de la cuarta fase del Plan de Calidad de Turismo Rías Baixas. Un Plan de Calidad que en el año 2009 se ha marcado como objetivo lograr adherir a 30 nuevas empresas de la provincia que se sumen a las 93 que ya han logrado el distintivo de calidad del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) en el año 2008 y continuarán trabajando para revalidarlo.

Acompañado de Ernesto Santiago, coordinador del organismo turístico, Inés Calvo, técnica de turismo responsable del Plan de Calidad, y Marta Pereira, de NOVOTEC, empresa encargada del apoyo técnico en la implantación del Plan de Calidad, Figueroa anunció la puesta en marcha de la cuarta fase del plan al mismo tiempo que hizo balance de la trayectoria de este proyecto de calidad pionero a nivel nacional.

En su intervención, el responsable de Turismo Rías Baixas aseguró que el principal objetivo que Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra busca con la puesta en marcha de una nueva fase del Plan de Calidad es “involucrar a los agentes turísticos de la provincia, tanto públicos como privados, en el proyecto de mejora continua de la calidad. Este proyecto es una apuesta segura por convertir el destino turístico provincia de Pontevedra-Rías Baixas en un destino competitivo y diferenciado gracias al trabajo de todos los agentes turísticos que apuestan por la calidad en su servicio. Para ello, además de las 93 empresas que lograron el distintivo en el año 2008 y que trabajarán en el 2009 para revalidarlo, se espera que sean, como mínimo, 30 las empresas que firmen el protocolo de adhesión al Plan de Calidad”.

Este proyecto que la Diputación de Pontevedra, a través de Turismo Rías Baixas, puso en marcha se inició en el año 2005 y convirtió, como aseguró Figueroa en la reunión, a la provincia de Pontevedra en la primera de España en implantar el SICTED en el ámbito provincial. En la actualidad trabajan para implantar el SICTED 93 destinos españoles siendo la provincia de Pontevedra el séptimo destino que cuenta con el mayor número de empresas distinguidas.

En la cuarta fase, Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra apostará por la formación del destino turístico con cursos, seminarios y talleres específicos para cada subsector implicado en el SICTED, así como continuará impulsando y potenciando los productos turísticos creados en la tercera fase.

El vicepresidente de la Diputación, segundo por la izquierda, resaltó la intención de convertir a la provincia de Pontevedra-Rías Baixas en un destino competitivo-.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es