Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDEX difunde en Internet el estudio 'Identificación de productos turísticos'

09/02/2010 Área: Artesanía y Turismo Fuente: REDEX

l objetivo que persigue Redex es dar a conocer esta valiosa información entre los sectores públicos o privados que estén interesados en la implantación de productos turísticos en las zonas rurales extremeñas, ya que considera que debe existir una apuesta conjunta para el desarrollo de los mismos.

Este estudio se ha realizado sin perder de vista que el enfoque final del trabajo es la Comunidad Autónoma de Extremadura y que la base de trabajo son las Comarcas. También es importante destacar que se ha trabajado con una óptica de mercado. De manera que juntamente al profundo conocimiento del territorio y de las empresas, se disponga de una perspectiva del turista: cómo nos ven, qué piensan de nosotros, qué podemos hacer para mejorar su satisfacción.

La metodología de trabajo ha seguido un proceso de planeación participativa con el propósito de involucrar al conjunto de agentes implicados en el desarrollo turístico del destino mediante la concertación y la participación.

En primer lugar se ha realizado un diagnóstico turístico de cada una de las Comarcas. El resultado obtenido ha permitido identificar, desarrollar e implantar correctamente los distintos productos turísticos rurales en Extremadura definidos.

A continuación se ha trabajado en la identificación de los productos turísticos. Todas las comarcas han podido identificarse con la mayoría de los productos turísticos, ya sea a un nivel muy incipiente o a un nivel más preparado, de forma que el propio desarrollo de los productos actuará como elemento vertebrador del desarrollo turístico rural de Extremadura.

El conjunto de PRODUCTOS TURÍSTICOS identificados son Wings Of Extremadura / Alas de Extremadura; On Road by Extremadura; Experiencias Gastronómicas Extremeñas; Vía de la Plata; Los Caminos de la Dehesa; Riberas Extremeñas.

Tal como reza el Plan de Turismo Español Horizonte 2020 en su programa llamado "Programa de la España Experiencial" el objetivo es desarrollar la España Experiencial promoviendo la generación de productos turísticos de alto valor al cliente, con referentes de amplio reconocimiento, basados en la identidad y singularidad de los destinos.

Por este motivo en tercer lugar, y tras priorizar de manera conjunta los productos identificados, se ha desarrollado un conjunto de experiencias que invitan al visitante a descubrir y disfrutar de los excelentes recursos de los que dispone la Extremadura Rural. Las experiencias planteadas proponen una serie de vivencias diferentes, auténticas e intensas con la finalidad de que el visitante disfrute de forma integral su visita a Extremadura.

La oferta es muy amplia, se presentan experiencias que van desde la observación de la fauna desde el medio acuático, juegos de rol,  recorrer las dehesas extremeñas en bicicleta olvidándose de las maletas o poder practicar la pesca de ejemplares excepcionales.

En total más de 30 experiencias vinculadas a los productos mencionados y que permiten a las diferentes Comarcas potenciar las ofertas turísticas en su territorio con un formato atractivo e innovador.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado