Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El GDR Gran Vega de Sevilla impulsa la FP Dual con el proyecto “Rural&Dual”

27/05/2022 Área: LEADER Fuente: GDR Gran Vega de Sevilla / ARA

El GDR Gran Vega de Sevilla impulsa la FP Dual con el proyecto

Las jornadas iban dirigidas al alumnado de Formación Profesional DUAL.

La gerenta del GDR Gran Vega de Sevilla, María Jesús Machueca ha participado recientemente en una serie de charlas al alumnado del EFA El Cható de Brenes y el IES Carmen Laffon de la Rinconada.

Estas sesiones informativas se enmarcan dentro del proyecto piloto "Rural&Dual" dirigido a impulsar esta modalidad educativa en colaboración con la Alianza FP Dual.

Desde el Grupo de desarrollo rural explican que "es una útil herramienta que aúna desarrollo local, empleo joven e innovación empresarial".

Gran Vega de Sevilla presentó al alumnado los recursos con que cuenta el Grupo para apoyar a aquellas personas que quieran emprender al concluir sus estudios. También se ofreció información sobre los proyectos que apoyan y reciben asesoramiento desde el Grupo.

Ambas charlas han contado con la participación de Almudena Díaz, asesora técnica de la Alianza FP Dual junto al presidente del GDR Gran Vega de Sevilla, Juan Carlos Expósito que se sumó a la jornada celebrada en el IES Carmen Laffon de La Rinconada.

los recursos de los que dispone Gran Vega para apoyarles si deciden emprender un

proyecto o una iniciativa empresarial, una vez finalizados sus estudios.

Gran Vega es una asociación comarcal sin ánimo de lucro, integrada por agentes públicos

(ayuntamientos, etc.) y privados (empresas, asociaciones y organizaciones empresariales, agrarias, sindicales, cívicas, culturales, etc.) que busca el desarrollo rural de la Comarca y la mejora de la calidad de vida de sus residentes.

LEADER es el programa principal de ayudas que gestiona si bien esta se encuentra abierta a cualquier tipo de proyecto o iniciativa empresarial que pueda surgir dentro de su territorio. En resumen, la asociación actúa como un gestor socioeconómico que toma decisiones desde y para el territorio, haciendo posible que las actuaciones a realizar atiendan las necesidades específicas de la comarca e incida en la diversificación económica, la creación de empleo y, en definitiva, en la mejora de la calidad de vida de los pueblos.

Fuente GDR Gran Vega de Sevilla

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado