Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El alcalde de Huércal Overa (Almería) inaugura la nueva plaza de la pedanía de Úrcal

10/03/2009 Área: Instituciones Públicas Fuente: Teleprensa

La pedanía de Úrcal, en Huércal Overa, ha estrenado ya la remodelación de la plaza, una actuación que ha sido realizada por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento del municipio, dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Las obras, concretamente, han consistido en la reforma integral y ampliación de este espacio público.

La inauguración de la plaza corrió a cargo del alcalde, Luis García Collado, que estuvo acompañado de varios concejales del equipo de gobierno así como de numerosos vecinos que quisieron formar parte de este acto tan especial para la barriada. Tras el corte de la cinta, el primer edil huercalense señaló que "para el Ayuntamiento es una gran satisfacción ver cómo poco a poco vamos atendiendo las demandas de los vecinos y en este caso, dotando de mejores espacios públicos a los que residen en las pedanías, contribuyendo así a optimizar su calidad de vida".

Asimismo, el acto de inauguración de la nueva plaza sirvió para que el alcalde, Luis García Collado, nombrara alcalde pedáneo a Tomás Parra Martínez, con el objetivo de que las peticiones de los vecinos sean recogidas y atendidas, al igual que sucede con el resto de pedanías de todo el municipio de Huércal Overa.

La plaza de Úrcal cuenta con unos 400 metros cuadrados, de los que parte de ellos pertenecían a una de las dos antiguas escuelas que colindaban con este recinto. La Concejalía de Desarrollo Rural decidió derribar una de ellas, debido a su deteriorado estado, para ampliar la plaza de la pedanía. Tras la reforma, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y arbolado para crear zonas de sombra. El otro edificio de la antigua escuela se destinará a crear un salón para que pueda ser utilizado por los vecinos y una futura asociación de mayores, que se está creando.

Las obras, valoradas en 25.000 euros, han sido realizadas por cinco personas –cuatro peones y un oficial- que durante los cuatro meses que han durado los trabajos han renovado el pavimento de la plaza y colocado todos los nuevos elementos que permiten que a partir de ahora los vecinos de Úrcal disfruten de un nuevo espacio, en mejores condiciones.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado