Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Castilla-La Mancha apuesta por José Juan Fernández Zarco -un experto en LEADER y gran conocedor de los Grupos de Acción Local- como DG de Desarrollo Rural

24/07/2019 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: enCLM

Alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real) desde el año 2011 y Licenciado en Ciencias Políticas, especialidad de Administración Local y Magíster en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid, José Juan Fernández Zarco será el director general de Desarrollo Rural, según ha podido saber encastillalamancha.es.

Para José Juan Fernández, también presidente de Recamder, "es un grandísimo orgullo la confianza que deposita en mi el Consejero de Agricultura Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con el que el que he compartido en estos años la importancia de los Grupos de Acción Local para el desarrollo Rural".

Asimismo, ha señalado que "es una responsabilidad que asumo con humildad y con la confianza de poder contribuir al desarrollo de nuestra región trabajando para el Gobierno de Emiliano Garcia Page", y ha recordado que el listón que ha dejado su antecesor, José Manuel Martin Aparicio, es muy alto, "del que espero seguir aprendiendo día a día".

Presidente de la Red de Desarrollo Rural de CLM

Además de alcalde de Pedro Muñoz, que tiene unos 8.000 habitantes, Fernández es presidente de Recamder (Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural), puesto para el que fue elegido en 2015 por unanimidad de los representantes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Castilla-La Mancha.

De José Juan Fernández dependerá la planificación y programación de la política de Desarrollo Rural, las ayudas para incentivar la competitividad y sostenibilidad del sector agrario, las destinadas a la incorporación de jóvenes agricultores, inversiones en las explotaciones agrarias, asesoramiento de explotaciones agrarias, actuaciones en materia de regadíos y todas aquellas medidas que tengan como objetivo la innovación y la mejora de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Entre las estrategias de este área está garantizar que se aplique la perspectiva de género en la política de desarrollo rural que lleve a cabo la Junta.

Es una de las direcciones generales que quedaba por decidir en el organigrama de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, de la que es responsable Francisco Martínez Arroyo. Quedan por saber aún quiénes ocupan las de Alimentación y Políticas Agroambientales.

Portillo en Medio Rural y Marín Aparicio en la Agencia del Agua

Como adelantó ENCLM, Agricultura, Agua y Desarrollo Rural contará con una Viceconsejería de Medio Rural, con Agapito Portillo al frente. La Agencia del Aguaserá dirigida por José Manuel Martín Aparicio. Ambos son personas de confianza de Martínez Arroyo y ya desempeñaron responsabilidades en la pasada legislatura en esta Consejería.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado