Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Cataluña Central apuesta por la gestión digital de las ayudas LEADER

05/11/2013 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: ADR de la Catalunya Central

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Cataluña Central está desarrollando una nueva herramienta para la gestión de expedientes en el proceso de presentación de las ayudas LEADER .

Este nuevo sistema, en adelante plataforma, tiene como objetivo principal la agilización y simplificación de las tareas del proceso de presentación y tramitación de las ayudas, gracias a la digitalización de procesos ya la comunicación digital, y por tanto inmediata y transversal, entre todos los usuarios de la plataforma, facilitando los trámites administrativos en la medida de lo posible. La plataforma constará de tres bloques: uno para las personas o empresas solicitantes de la ayuda, otro para el propio equipo técnico y directivo de la Asociación, y otro para los nuevos posibles usuarios, que dispondrán de información actualizada de las ayudas Leader y de su funcionamiento.

Esta plataforma se ha asignado a una empresa del territorio y se desarrollará como gestor documental, el cual permitirá disminuir el tiempo de trabajo, ahorrar recursos, mejorar la atención a los usuarios en tiempo y calidad de respuesta, monitorizar los procesos para detectar a tiempo errores y contratiempos y analizar mucho más rápidamente la evolución de los procesos, facilitando la toma de decisiones futuras.

El proyecto también contempla la mejora de su página web para facilitar y mejorar la comunicación con sus usuarios. La nueva página web dispondrá de galerías de imágenes, bases de datos, vinculación RSS, optimización SEO y contaremos también con una versión para dispositivos móviles.

Así pues, el proyecto se enmarca dentro del nuevo plan de comunicación y de gestión que contempla la nueva estrategia corporativa de la Asociación, siendo uno de los primeros GALs catalanes que apuesta por avanzar en la gestión electrónica de los expedientes Leader, para dar un impulso de difusión de información y tramitación electrónica .

Este proyecto se desarrolla en el marco del Eje 4 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña , para el periodo 2007-201 , y está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Departamento de Agricultura Ganadería, Pesca , Alimentación y Medio Natural .

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado