Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Comisión Europea pone en marcha el Observatorio Rural

09/12/2022 Área: Desarrollo rural Fuente: Observatorio Rural

  • El Observatorio contribuye a una mejor comprensión de las zonas rurales y representa una importante fuente de información para emplear el «rural proofing» o mecanismo rural de garantía, con el fin de evaluar el impacto de las iniciativas legislativas de la UE en las zonas rurales.

El Centro Común de Investigación (Joint Research Center) ha puesto en marcha, en colaboración con la DG AGRI y la DG REGIO, el Observatorio Rural, una plataforma para visualizar los datos disponibles sobre las áreas rurales europeas y mejorar a su vez la recopilación y el análisis de información en dichas áreas.

Puedes visitar aquí la web de la plataforma: https://observatory.rural-vision.europa.eu/

El Observatorio Rural apoya la generación de conocimientos y tiene por objeto mejorar la recopilación y difusión de datos relacionados con las zonas rurales de la UE. Ofrece estadísticas, indicadores y análisis pertinentes basados en datos procedentes de múltiples fuentes y en la capilaridad territorial más adecuada, que abarcan las dimensiones económica, social y medioambiental.

El Observatorio contribuye a una mejor comprensión de las zonas rurales y representa una importante fuente de información para el «rural proofing» o mecanismo rural de garantía, para evaluar el impacto de las iniciativas legislativas de la UE en las zonas rurales, y proporcionar evidencias para la elaboración de políticas en relación con el desarrollo de las zonas rurales.

Enfoque Rural

"Enfoque rural" muestra cómo las áreas clasificadas como "rurales" en cada país se comparan con las clasificadas como "urbanas" o "intermedias". Cuando estén disponibles, los datos también tendrán en cuenta el concepto de lejanía, definido como el tiempo de conducción hasta un centro urbano superior a 45 minutos.

Mi lugar

"My Place" ofrece una visión de 360 ​​grados de cualquier lugar, ya sea una región, subregión, distrito o municipio. Seleccione su lugar de interés y descubra cómo se compara con otros lugares de la UE (tenga en cuenta que la gama más amplia de indicadores está disponible a nivel regional - NUTS2 -).

Tendencias

"Tendencias" ofrece una manera fácil de comparar, para un indicador específico, todas las áreas de Europa en un nivel específico de granularidad (regiones, subregiones, municipios) mostrándolo en una vista de mapa. También se proporcionan cambios a lo largo del tiempo (tendencias) y, para algunos indicadores experimentales, se ponen a disposición proyecciones futuras.

Análisis Temáticos

Los "análisis temáticos" combinan datos con capacidades analíticas, tratando de conectar los puntos y dibujar mensajes significativos. El objetivo final consiste en dar sentido a la información estadística geoespacial mediante la transformación del mapeo de datos en un sólido análisis multidimensional en varios niveles territoriales, con un claro enfoque en las zonas rurales.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado