Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Turismo "apuesta" por el desarrollo turístico del interior de la Comunidad Valenciana con el nuevo Club de Producto

03/03/2009 Área: Artesanía y Turismo Fuente: Finanzas

El director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, presentó hoy nuevo Club de Producto de Alojamiento de Interior de la Comunitad Valenciana en el CdT de Castellón, del que resaltó que "demuestra la apuesta firme de la Conselleria de Turismo por el desarrollo turístico del Interior".

En dicho acto, al que asistieron los representantes de los establecimientos del interior de la provincia, se demostró un "destacable" interés por formar parte de un proyecto que facilitará la puesta en mercado de la oferta turística de alojamiento singular del interior de toda la Comunidad, según informaron fuentes del Consejo en un comunicado.

El director general de Turismo de Interior especificó que el nuevo proyecto "apuesta por la participación en ferias especializadas, campañas de publicidad donde la oferta de interior aparece de forma diferenciada, planes de dinamización, publicaciones específicas del producto, viajes de familiarización para prensa u operadores, asistencia técnica municipal para planificación, entre otros".

"El objetivo del Club --explicó Grau-- es agrupar a la oferta más relevante del interior de nuestra Comunidad a través de una identidad e imagen de marca única que facilite su posicionamiento y comercialización en los mercados". Asimismo, destacó que "los alojamientos que formarán parte de este Club incluyen a las casas rurales, hoteles, hostales y apartamentos turísticos ubicados en el medio rural.

En este sentido, Grau afirmó que "una de las líneas estratégicas de planificación del turismo de interior reside en la creación de productos específicos para su mejor comercialización y promoción".

Desde la Consejería de Turismo, y dentro del marco del Plan de Competitividad del Sector Turístico 2009-2011, se ha impulsado este Club de Producto con el fin de favorecer el "fortalecimiento y la competitividad" de la oferta de alojamiento de calidad de la Comunidad Valenciana a través de su comercialización bajo una marca única.

El director general de Turismo de Interior destacó el "gran dinamismo" mostrado por las empresas de alojamiento de interior de la provincia de Castellón, que durante el 2008, en lo referente a las ayudas de creación de oferta de alojamiento rural, "fue receptora del 80 por ciento del total de las ayudas concedidas a empresas especializadas en este segmento de producto".

Respecto a este tema, Grau afirmó que "la iniciativa pretende dar respuesta al sector empresarial desde un doble punto de vista: la creación de producto turístico competitivo y la estrategia promocional de la Consejería basada en la promoción segmentada de productos turísticos dirigidos a sectores específicos de la demanda turística".

Finalmente, Agustín Grau subrayó que "la creación del Club de Producto de Alojamiento de Interior nos va a permitir contar con el conjunto de la oferta de alojamiento de interior que garantice un nivel homogéneo de calidad y prestación de servicios, permitiéndonos llevar a cabo una promoción más intensa, segmentada y diferenciada a través de una marca única para llegar a segmentos de mercado más específicos".

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado