Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDR impulsa la innovación rural en el festival 'Imperdible 05' de la Fundación COTEC, en el que han participado más de 2.000 personas

13/06/2022 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: REDR

  • Más de 2.000 personas, entre escolares de colegios de CyL y público general, han conocido las 25 experiencias rurales innovadoras que se presentaban en el festival, celebrado en Otero de Herreros (Segovia).
  • Desde REDR, una de las entidades participantes, hemos ofrecido varias actividades innovadoras, como un laboratorio inmersivo de creación musical, un taller de bordado artístico sobre fotografía, la performance de una sartenera, además de la actuación final que cerró el festival, a cargo del músico, DJ y productor aragonés Idoipe.
  • El evento ha contado con la inauguración del Rey Felipe VI, así como de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el secretario general para el Reto Demográfico del MITECO, Francés Boya; el presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco; o la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, además de otras autoridades y personalidades.

Este fin de semana, el municipio segoviano de Otero de Herreros ha acogido la celebración del Festival de Cotec 'Imperdible5', cuyo tema central este año era ‘innovación frente a la despoblación'. REDR, una de las entidades invitadas a participar en el evento, ha ofrecido a los participantes una experiencia centrada en la música y la creación artística, con la puesta en marcha de un laboratorio inmersivo sobre música rural, a cargo del productor, músico y DJ aragonés Idoipe -impulsor y uno de los máximos exponentes de la fusión entre folcloremúsica tradicional y electrónica-, que además fue el artista encargado de poner el broche final al festival con la última actuación musical de la noche del sábado, de la mano de REDR.

Los asistentes al espacio de REDR también disfrutaron de un taller de bordado sobre fotografía, en el que participaron en una intervención artística colectiva, de la mano de la artista Lorena Olmedo. Por último, REDR mostró el trabajo de la sartenera salmantina Verónica Mangas, que ha acercado a los participantes este peculiar instrumento rural, originario de su pueblo, El Payo (Salamanca).

El evento también ha servido para dar a conocer la labor de REDR y los Grupos de Acción Local en los territorios rurales, y para crear sinergias con las entidades y empresas participantes, con cuyos patronos pudimos hacer una visita personalizada por el festival y poner en común el papel de LEADER en materia de innovación rural y su encaje con posibles proyectos de inversión privada.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado