Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Diego García Abadillo, reelegido presidente de CEDERCAM

06/02/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: CEDERCAM

Diego García Abadillo ha sido reelegido presidente de la Asociación de Centros de Desarrollo Rural (CEDERCAM), en una asamblea general de la organización celebrada en Toledo. CEDERCAM es la asociación que agrupa a 27 de los 29 grupos de desarrollo rural que trabajan en Castilla-La Mancha.

Previamente a la Asamblea, se celebró Junta Directiva para aprobar los temas que fueron presentados posteriormente. En la Junta Directiva, acudió unos minutos el consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro, al que acompañaba la directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, los cuales animaron a los grupos de la región a seguir trabajando por el desarrollo de las zonas rurales.

El consejero habló también de que, próximamente, el consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el reparto de los fondos Feader, por lo que los convenios con los diferentes grupos se firmaran en breve, y éstos podrán comenzar a realizar sus respectivos proyectos de desarrollo en cada una de las comarcas. Se comentaron además diversos temas técnicos de los convenios, y se mantuvo un animado cambio de impresiones sobre las ventajas y desventajas de este nuevo periodo de programación, que coincide con una crisis que también afecta al mundo rural.

Tanto la Asamblea con la Junta Directiva aprobaron por unanimidad el informe de actividades presentado por la organización, así como el informe de Cooperación. La junta directiva aprobó el cierre de cuentas anuales del 2007, no así la asamblea que optó por dejar sobre la mesa esta aprobación para hacerla una vez que, con anterioridad, todos los miembros dispongan de la información con más tiempo para su estudio.

El presupuesto del 2009, que asciende a algo más de 540.000 euros, fue aprobado por unanimidad, después de un intenso debate sobre la mejor manera de reducir costes en esta época de crisis.

Acto seguido, la asamblea, que estuvo presidida por Tirso Lumbreras del grupo Ipeta de Talavera, actuando como secretario de actas David Pascual Herrera, realizó una pequeña remodelación de los Estatutos de la asociación con el fin de modernizarlos y hacerlos más operativos de cara al nuevo periodo. Finamente se procedido a la elección del nuevo equipo directivo, para lo cual se presento una única lista encabezada por Diego García Abadillo como presidente de Ciudad Real; cinco vicepresidentes, uno por cada provincia: Vicente Hita, Guadalajara; Justiniano Muñoz, Albacete; José María Toledo, de Cuenca; Tirso Lumbreras, de Toledo, y Román Rivero, de Ciudad Real. Igualmente, se designaron cinco vocales: Lourdes Barea, de Albacete; Delfina Carrasco, de Cuenca; Vicente Caballero, de Toledo; Antonio López, de Ciudad Real, y Leopoldina Peinado, de Guadalajara. El puesto de secretario lo ocupará Jesús Fernández, de Cuenca; y el de Tesorero, Anastasio Priego, de Toledo. Lista que salió elegida.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado