Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

ARA y las Asociaciones de desarrollo rural se promocionan en FITUR

28/01/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: ARA

La participación de la red andaluza de desarrollo rural en Fitur 2009 se concretará en la difusión de las experiencias y planes turísticos de las zonas rurales andaluzas.

El presidente de ARA y alcalde de Loja, Miguel Castellano ha indicado que "a lo largo de estos años se ha constatado que el turismo rural contribuye de forma sustancial al mantenimiento de la población, la consolidación de la actividad, y la calidad de vida de las zonas rurales".

De forma paralela, los grupos de desarrollo promocionarán los recursos de sus respectivos territorios de forma que esta promoción se traduzca en un mayor número de visitantes.Todos los territorios andaluces atesoran un extenso legado histórico y unos parajes naturales que merecen la pena descubrir. Algunos de lso Grupos que estarán presentes en Fitur y darán a conocer su oferta turística son:

Sierra de Cazorla

La Asociación de Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla presentará en el transcurso de la feria abundante material turístico de la comarca en varios idiomas así como nuevos productos como un conjunto de rutas ornitológicas. Es de destacar la edición de una guia sobre las Aves del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, también disponible en ingles; folletos ilustrados con senderos de interés ornitológico en la Sierra de Cazorla donde se localizan observatorios; póster y mapas desplegables con rutas de senderismo, bicicleta y coche en inglés.

La participación de la Asociacion se completa con una guia de la comarca junto a una aplicación interactiva.

Valle del Guadalhorce (Málaga)

Por su parte, el Grupo del Valle del Guadalhorce promocionará los recursos turísticos de la comarca (el Castillo de Álora, el Molino de los Corchos de Alhaurín, la Iglesia de San Juan de Coín, el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso de Pizarra), naturales como el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes o los campos de huertas de las vegas de Álora, Pizarra, Coín, Cártama y Alhaurín el Grande dentro del expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

El Valle del Guadalhorce presentará una guía de rutas en bicicleta por la comarca compuesta por un total de 7 itinerarios que se completa con una guía de servicios turísticos del Valle del Guadalhorce que incluye alojamientos, restaurantes, empresas de ocio y turismo activo. Además, se ofrecerá información acerca del Valle del Guadalhorce como destino turístico para la práctica del vuelo libre (sobre todo en la localidad de Valle de Abdalajís) y para el turismo ornitológico.

Comarca de Guadalteba (Málaga)

Guadalteba también estará presente en Fitur dentro del expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Guadalteba ofrecerá una alternativa a ese turismo tradicional de "sol y playa", con una amplia oferta "de interior", en la que se promocionan los principales recursos endógenos, entre los que destacan los lugares de interés para visitar, basados en el interesante patrimonio histórico y natural de la comarca. Estos recursos se complementan con la excelente oferta hotelera, alojamientos y restaurantes, que se han ido potenciando durante los últimos años, consolidándose como una oferta de calidad, con la prestación de un variado servicio, acorde con las demandas de los clientes que optan por este tipo de turismo rural.

Guadalteba presentará entre sus materiales promocionales folletos relacionados con su paisaje natural, en el que destaca sin duda, el extraordinario enclave del entorno de los tres embalses -Guadalhorce, Conde de Guadalhorce y Guadalteba-, que permite un turismo familiar, muy asequible, y también actividades de ocio y aventura, exclusivas de este tipo de lugares. Esta alternativa de turismo de naturaleza, se complementa con una amplia red de rutas y senderos que pueden disfrutarse en la zona, cuyos folletos y mapas se llevan también a FITUR.

Comarca Noriental de Málaga

La Asociacion de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga presentará el proyecto "Desarrollo Turístico de Embalses Andaluces". La presentación del proyecto que coordina este Grupo de Desarrollo tendrá lugar el jueves, 29 de enero en la Sala C del Pabellón 3, stand de Andalucía, a partir de las 11 horas de mañana.

P. N. de Los Alcornocales (Cádiz)

Desde Cádiz, el Grupo de Desarrollo de Los Alcornocales dará conocer la gran diversidad vegetal en la que se entremezclan los alcornoques, acebuches, encinas, fresnos, olmos, y matorrales. Sus excelentes condiciones naturales le hacen especialmente atractivo para todo tipo de actividades al aire libre y deportes de naturaleza.

Poniente Granadino

El Patronato Municiipal de Turismo de Loja junto a las oficinas de Turismo de Monterío y Alhama de Granada promocionarán el enclave privilegiado de este territorio atravesado de este a oeste por la principal arteria de comunicaciones de Andalucía, la autovía A-92.

Ees el territorio en el que se ubican establecimientos turísticos de la fama del hotel La Bobadilla (5* Gran Lujo), el Balneario de Alhama de Granada, el complejo gastronómico de Riofrío (especializado en la trucha, esturión y caviar ecológico), las dos áreas de servicio del Manzanil y los Abades o el camping de Los Bermejales y una amplia variedad de alojamientos rurales, entre ellos el hotel rural la Enrea, Huerta Nazarí , Cortijo de Tájar, Llano Piña o Cortijo La Fe, por citar solo algunos ejemplos.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado