Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El proyecto de cooperación LEADER 'Pon Aragón en tu mesa' presenta un manual para el emprendedor agroalimentario

01/08/2022 Área: LEADER Fuente: Pon Aragón en tu mesa

El manual incorpora información detallada para el emprendedor, desde que surge la idea hasta que se pone en marcha la actividad, incluyendo aspectos técnicos y sanitarios de instalaciones y productos, de higiene y seguridad alimentaria, entre otros.

Se presenta en dos formatos, en pdf y en línea, para descargar y consultar respectivamente en esta web.

Se trata de una iniciativa que surge a raíz de las demandas recibidas en los Grupos Leader del medio rural y complementa a las asesorías a emprendedores agroalimentarios que se vienen realizando desde marzo y que finalizarán en septiembre.

El agroalimentario es uno de los sectores más dinámicos y que mayor empleo y vitalidad aportan al medio rural, pero la empresa agroalimentaria se rige por una profusa legislación que puede llevar a desincentivar el emprendimiento en este sector. Para aclarar, asesorar y apoyar al emprendedor se crea este manual, que contempla los trámites burocráticos y de seguridad alimentaria en la puesta en marcha o ampliación de iniciativas agroalimentarias: licencias y legalización de las instalaciones, higiene y seguridad alimentaria, etiquetado, marcas de calidad, etc., así como consejos y aspectos clave para realizar un acertado diseño del proyecto empresarial.

Pon Aragón en tu mesa lleva más de 15 años viendo nacer y crecer proyectos agroalimentarios de diversas temáticas (almazaras, queserías, obradores de repostería, mermeladas, etc.) y en este tiempo se ha detectado que, a pesar de existir numerosos manuales sobre emprendimiento, existen algunas carencias en la información sobre aspectos específicos agroalimentarios.

Tras más de un año trabajando en el desarrollo de los contenidos -redactados, revisados y contrastados por técnicos de Pon Aragón en tu mesa y responsables de los viveros agroalimentarios de Adecuara- se ha recopilado en un solo documento la información, referencias y enlaces que seguro serán de utilidad para los emprendedores agroalimentarios.

Los Grupos Leader reciben a diario consultas de emprendedores de todo tipo que resuelven directamente o trasladan a profesionales especializados. En el caso de consultas sobre la construcción de obradores alimentarios, etiquetados de producto o registros, éstas se resuelven por parte de los técnicos sanitarios comarcales.

El manual de empresa agroalimentaria se presenta en dos formatos, en pdf y en líneapara descargar y consultar respectivamente en esta web.

Pon Aragón en tu Mesa lo forman 16 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los programas de Desarrollo Rural de esta Comunidad y está financiado con Fondos Feader y del Gobierno de Aragón a través del PDR de Aragón 2014-2020.

Más información y contacto: Coordinación del proyecto Pon Aragón en tu mesa: Rosa Rived Calvo. Tel.: 630.42.08.20. Adefo Cinco Villas. info@ponaragonentumesa.com.  http://www.ponaragonentumesa.com/.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado