Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Red Europea de Desarrollo Rural está organizando el tercer evento LEADER que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril de 2013 en Bruselas.

11/02/2013 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: MAGRAMA

La Red Europea de Desarrollo Rural está organizando el tercer evento LEADER que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril de 2013 en Bruselas. El objeto de este evento es apoyar el proceso de programación de LEADER/CLLD para el nuevo periodo, ofreciendo una plataforma de contacto entre todos los agentes relacionados con el futuro de LEADER. Se adjunta un esquema de los temas a tratar en el evento. El trabajo se centrará en utilizar las lecciones aprendidas y experiencias del actual periodo para consolidar y preparar el futuro período, los GAL participantes deben cumplir dos criterios:
  • Tener intención de aplicar la estrategia LEADER en el próximo periodo.
  • Estar dispuestos a compartir sus experiencias con la actual implementación de LEADER. Los representantes de los GAL que acudan al evento tendrán que aportar ejemplos/casos concretos/posters para su presentación
Por otro lado, también se invita a acudir a otros actores de desarrollo rural (asociaciones u organizaciones que vayan a formar un GAL, asociaciones urbano-rurales, etc) que tengan interés en empezar en este período a aplicar estrategias LEADER. Los participantes deben estar dispuestos a participar activamente en los debates y aportar sus propias experiencias.  Las sesiones plenarias contarán con intérpretes en castellano, pero los debates de los grupos de trabajo tendrán lugar en inglés, por lo que es necesario que los asistentes tengan un buen nivel hablado en este idioma. Sólo podrá asistir una persona por cada GAL u oganización/asociación. En caso de que el número de solicitantes supere el cupo permitido, se priorizarán aquellos que no hayan asistido nunca a un evento LEADER.   Costes de viaje: La Comisión cubrirá los costes del billete principal hasta Bruselas para aquellos que así lo soliciten en el registro online (no se incluye el transporte local). En estos casos, la misma Comisión comprará el billete y gestionará el viaje;  la Comisión no cubrirá los gastos de billetes adquiridos por cuenta propia de los participantes. Pasos a seguir por los interesados: Los interesados en participar en el evento deben enviar antes del 21 de febrero un email con asunto “LEADER event 2013” a redrural@magrama.es indicando el nombre del GAL/asociación, la persona que asistirá como representante y el email de contacto. También deben especificar si han participado en un evento LEADER anteriormente. Una vez seleccionados los participantes, se les enviará el link para que hagan el registro online. Deberán registrarse antes del 3 de abril; a partir de esa fecha la Comisión no puede asegurar que pueda costear el billete del viaje. Tras el registro online, la DG AGRI contactará directamente con los participantes para confirmar la asistencia y organizar el viaje.   Saludos cordiales,  Secretariado Técnico de la Red Rural Nacional

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado