Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Buena acogida de las visitas de difusión del proyecto LEADER 'Territorio de Valor' entre la población local

11/10/2017 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: GAL Noguera-Segrià Norte

El proyecto "Territorio de Valor" para la difusión de los recursos patrimoniales, históricos y culturales de la Noguera y el Segrià Norte finaliza las visitas de divulgación entre los agentes de la población local con éxito de participación. 

Los pasados ​​días 6 y 7 de octubre, las asociaciones de mujeres de Térmens, Menàrguens y Vallfogona de Balaguer visitaron el "Monasterio de Santa Maria de Gualter", "El Centro de Interpretación del Oro del Segre y Museo de la Noguera ", y el" Castillo de Montsonís "respectivamente, donde pudieron adentrarse en el descubrimiento histórica de los orígenes de la comarca. En total, se han realizado seis visitas guiadas destinadas a asociaciones de mujeres, y tres visitas guiadas destinadas a productores agroalimentarios, jóvenes y miembros del pequeño comercio, todas ellas financiadas en su totalidad por el proyecto "Territorio de Valor".

Asimismo, en cinco de estas visitas se han ofrecido catas de productos de la tierra en el marco del "Proyecto Gustum" para la promoción y la difusión de los productos agroalimentarios locales, en los que han participado la Bodega Castell del Remei, la Bodega Rubió de Suelos, el Obrador Dulce y Salado de Artesa de Segre y el Molino de Aceite Gabriel Alsina de Castellón.

Actualmente, el proyecto promueve un concurso fotográfico a través de las redes sociales en el que nueve equipamientos visitables ofrecen premios a la mejor fotografía. Asimismo, se acaba de poner en marcha una campaña de descuentos a través del pequeño comercio en la que participan ocho equipos y un centenar de comercios de la Noguera y el Segrià norte. Mediante esta campaña, que será válida hasta el 22 de diciembre, los clientes podrán obtener vales de descuento en las entradas a los equipamientos visitables del territorio por cada compra mínima de 10 € que efectúen los comercios adscritos.

El proyecto "Territorio de Valor" está impulsado por el Consorcio GAL Noguera-Segrià Norte y el Consejo Comarcal de la Nogal en, Los equipamientos visitables adscritos al proyecto son el Monasterio de Santa Maria de Gualter, el Espacio Orígenes y Roca dels Bous, el monasterio de las Avellanas, el Espacio Transmisor de Seró, los museos Casa Jan y Casa Tonot de Almenar, el Centro de Observación del Universo, el Castillo de Montsonís, el Castillo de Os de Balaguer y Museo de las Campanas , el Museo de la Noguera y Centro de Interpretación del Oro del Segre, y el Centro de Dinamización de Tartareu.

Imprimir ficha

Buscador




Síguenos en

Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural
C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

Conforme: XHTML 1.0 CSS 2.1
W3C WAI - AA
Accesibilidad

Escudo de España con el texto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Bandera de la Unión Europea