Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Cantabria llevará a cabo obras relacionadas con infraestructuras forestales y agrarias en Ruiloba

22/01/2009 Área: Instituciones Públicas Fuente: Agroinformacion.com

Durante su visita Oria ha estado acompañado por el alcalde, Martín Jáuregui, y ha inspeccionado algunas de estas actuaciones. En concreto, la comitiva se ha trasladado hasta el mirador del Yeyo, lugar en el que se ha solicitado la ejecución de un área recreativa.

Asimismo, el alcalde ha demandado el acondicionamiento de varios viales que conducen a explotaciones agrícolas y ganaderas. Por su parte, Oria ha trasmitido al regidor municipal la necesidad de presentar una relación priorizada de estos caminos, para proceder a su acondicionamiento.

Jáuregui se ha referido a la importancia del patrimonio forestal para el municipio, por lo que ha solicitado el apoyo de la Consejería para "poner en valor estos recursos y garantizar su futuro". El alcalde ha expuesto la necesidad de incrementar la repoblación de la zona, ya que el municipio forma parte de la faja mancomunada, cuya explotación forestal reporta importantes beneficios e ingresos a los municipios que la constituyen.

Asimismo, y en lo que se refiere a las infraestructuras forestales, Martín Jáuregui ha solicitado la construcción de varios puntos de agua, en los montes de utilidad pública y los que forman parte de la faja, para evitar posibles incendios, así como el desarrollo de labores de desbroce.

El alcalde ha puesto de relieve el carácter "eminentemente rural" del municipio y la "necesidad de mantener una colaboración con otras instituciones para permitir que se mantenga y crezca".

Oria ha asegurado que desde su departamento se trasladarán las peticiones a la Dirección de Biodiversidad para determinar su viabilidad y ha expresado su compromiso de acometer las obras de acondicionamiento para la ejecución de áreas recreativas y la mejora de caminos rurales. Asimismo, ha aceptado la invitación cursada desde el Ayuntamiento para asistir el próximo día 8 de febrero a la feria ganadera de Trasierra.

Balance de inversiones

Desde la Dirección General de Pesca y Alimentación de la Consejería de Desarrollo Rural se han concedido, en el período 2000-2006, un total de 362.557 euros en concepto de subvenciones para diversas actuaciones relacionadas con la acuicultura. Más de 3.180 euros se han destinado a ferias y certámenes ganaderos desde el año 2003.

Por lo que respecta al programa de recría de novillas, desde 2005 hasta 2008, se concedieron 80.760 euros. Y durante los tres últimos años se han invertido más de 228.000 euros en trabajos relacionados con la conservación de la naturaleza y labores de selvicultura.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado