Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural visita la Sierra de San Pedro

22/01/2009 Área: Instituciones Públicas Fuente: Extremadura al día

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, D. Juan María Váquez García, visitó ayer la Mancomunidad Sierra de San Pedro dentro de las rondas de contacto que está realizando con todas las Mancomunidades Integrales de la Comunidad Autónoma. Tras una reunión con el Grupo de Acción Local, la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro - Los Baldios (socio de la REDR), el Consejero visitó la Sede Institucional de la Mancomunidad en Valencia de Alcántara y mantuvo un encuentro con los Alcaldes de todas las localidades que la componen. En dicho encuentro el Consejero remarcó la necesidad de que las Mancomunidades sigan avanzando en su fin prioritario, la prestación de mayores y mejores servicios a todos los ciudadanos/as del medio rural, con independencia de la ubicación y el tamaño de su localidad de residencia, y en su conversión en las plataformas más adecuadas para desarrollar territorialmente políticas sectoriales de la Junta de Extremadura, las Diputaciones u otras administraciones.

Para seguir avanzando en esa línea, el Consejero destacó la necesidad de que las Mancomuniades aprueben tasas y tarifas que permitan financiar la prestación de determinados servicios básicos, anunció el proyecto para la aprobación de una Ley Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura, el aumento del Fondo de Cooperación de Mancomunidades y la progresiva superposición de los mapas de las distintas Consejerías, y por tanto sus actuaciones y políticas, con el Mapa de Mancomunidades Integrales.

Igualmente, atendiendo a las peticiones realizadas por el Presidente de la Mancomunidad, Juan Garlito Batalla, el Consejero confirmó que desde la Junta se está estudiando un Proyecto para facilitar a las Mancomunidades el transporte de personas de unas localidades a otras de cara a facilitar el acceso a proyectos de formación y empleo que se impulsen desde las propias Mancomunidades, sin que ello suponga perjuicio alguno para las actuales líneas de transporte convencionales.

Una vez finalizado el encuentro con los Alcaldes el Consejero se dirigio a la localidad de San Vicente de Alcántara donde, acompañado del Presidente de la Mancomunidad y el Alcalde de la misma Andrés Hernaiz de Sixte, inauguró la Sede que la Mancomunidad ha instalado en dicha localidad, para acercar los servicios a los ciudadanos/as de la segunda mayor población de la Agrupación. La sede que cuenta con 5 despachos y 8 puestos de trabjo permitirá la prestación en San Vicente de Alcántara de servicios como la Oficina de Gestión Urbanística, el Programa de Atención a Familias Desfavorecidas o la Oficina de Igualdad, entre otros.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado