Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El MARM destina 3,3 millones para desarrollo rural en Jaén

10/02/2009 Área: Instituciones Públicas Fuente: Agrocope

El Ministerio de Medio Rural, en colaboración con la Junta de Andalucía, destinarán 3,3 millones de euros a un programa piloto ideado para complementar la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

El Gobierno pretende que este programa sirva de referencia para la posterior aplicación de esta normativa. Para el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Rural y Marino del Congreso, Francisco Reyes, esta inversión pone de manifiesto el compromiso del gobierno de Zapatero y de la Junta de Andalucía con el medio rural.

"Los socialistas no queremos perder ni un solo segundo mientras se completan los criterios para la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural; por eso impulsamos desde ya varias actuaciones que van a potenciar los contenidos de la ley con el objetivo de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y de compatibilizar el desarrollo económico con la conservación medioambiental", señaló Reyes.

Las zonas de aplicación de este programa piloto se corresponden con las zonas rurales más sensibles de Andalucía. En el caso de la provincia de Jaén, se trata de la Sierra de Andújar, de Sierra Mágina y de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

En esta última comarca se van a destinar 1,1 millones de euros a la implantación de un centro que preste servicios básicos para la población (residencias para la tercera edad, centros de día, centros de atención sanitaria) y a la instalación de infraestructuras y equipamientos para la potenciación de razas autóctonas de ganado.

Sierra Mágina se beneficiará de 1,1 millones de euros dedicados también a la instalación de equipamientos para la prestación de servicios básicos, así como a la mejora de las infraestructuras de comunicación del mundo rural.

En tercer lugar, la Sierra de Andújar recibirá otros 1,1 millones de euros para la implantación de un centro para la transformación y diversificación de los usos del aceite (cosméticos, otros productos alimentarios, etc...) y de otro centro para la gestión y aprovechamiento de residuos agrícolas y ganaderos.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado