Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La innovación rural, protagonista de la feria Startup Olé de la mano de REDR y los Grupos de Acción Local

09/09/2022 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: REDR

La Red Española de Desarrollo Rural ha participado esta semana en la feria de emprendimiento e innovación Startup Olé, celebrada del 5 al 7 de septiembre en Salamanca. REDR ha mostrado en su stand las posibilidades que ofrece el medio rural para la llegada de empresas e inversores dispuestos a apostar por la innovación, y ha contado con el acompañamiento de seis Grupos de Acción Local de toda España, que han dado a conocer diferentes iniciativas disruptivas puestas en marcha en sus territorios.

De izquierda a derecha: Javier Ruiz, técnico de Agalsa; Miryam Guijarro, técnica de CODINSE; Ana Ruiz, gerente de Proynerso; María José Murciano, gerente de REDR; y Yolanda Sanz, gerente del GDR Campiña Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, tras su participación en la mesa redonda "El papel de los Grupos de Acción Local".

LEADER también ha estado presente en los diálogos y debates abiertos del evento, ya que los Grupos de Acción Local han protagonizado dos mesas redondas, "El papel de los Grupos de Acción Local" y "Los Grupos de Acción Local como potenciadores de la innovación". Moderadas por REDR, en ellas los participantes han acercado la metodología y todas sus herramientas a los asistentes -mayoritariamente representantes de startups y empresas- y han mostrado varios casos de éxito desarrollados en sus comarcas, demostrando que la innovación es una de las cualidades esenciales de LEADER y que el medio rural cuenta con recursos y está abierto a las apuestas innovadoras.

Más de 2.600 asistentes, 800 ponentes y 165 emprendedores y startups se han dado cita en este evento de referencia a nivel europeo, que ha contado con la presencia de diferentes autoridades nacionales y europeas, como Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea, así como de representantes de diferentes empresas e instituciones.

La feria ha supuesto una gran oportunidad para acercar las posibilidades que ofrecen las áreas rurales para la implantación de iniciativas empresariales innovadoras, así como para poner en contacto inversores e ideas emprendedoras.

De izquierda a derecha: José Luis Ranero, gerente de CEDER Merindades; responsable del proyecto Moveprotection; Ana Manrique, gerente de Valles Pasiegos; Vanessa Balaguer, gerente de Campoo Los Valles; Carmen Fernández, gerente de Saja Nansa; y María José Murciano, gerente de REDR, tras su participación en la mesa redonda "Los Grupos de Acción Local como potenciadores de la innovación".

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado