Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La igualdad en el medio rural, objetivo de la Dirección de Desarrollo Sostenible

30/01/2009 Área: Instituciones Públicas Fuente: Diariodigital.net

''Desarrollar las prácticas que promuevan la participación de la mujer y de los jóvenes en el desarrollo rural, propiciando su plena incorporación, así como la jubilación anticipada en la actividad agraria''. Este es uno de los cometidos de la Subdirección general de Igualdad y Modernización del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, creada en la anterior Legislatura del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De esta manera, el actual MARM tomó la delantera en el medio rural al nuevo Ministerio de Igualdad creado en la segunda Legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde hace unos meses, esta subdirección general la dirige Paloma López Izquierdo, quien entre sus cometidos tiene llevar a cabo el Plan de Igualdad aprobado por el anterior MAPA en 2007 y que pretende establecer medidas políticas que favorezcan la equiparación entre mujeres y hombres en el medio rural.

Aunque algunas de dichas medidas propuestas ya están funcionando, otras se llevarán a cabo a través de acuerdos de colaboración con diferentes administraciones públicas y otras dependen de las políticas de desarrolo rrural aplicadas en las comunidades autónomas a través de los PDRs.

Asimismo, desde el MARM se asegura que la discriminación positiva también se ha tenido en cuenta en el Marco Nacional de Desarrollo Rural. 800.000 euros para 2009.

López Izquierdo, -que junto con el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Cassa han reiterado durante los últimos meses su apoyo al papel de las mujeres rurales- anunció a principios del pasado mes de diciembre que el MARM va a duplicar en 2009 el presupuesto destinado a promocionar a las féminas que habitan en los pueblos y a fomentar las subvenciones para proyectos realizados por ellas. Así, los 400.000 euros destinados en 2007 y 2008 a este objetivo serán 800.000 en el año que acaba de iniciar. Por otra parte, la subdirectora general de Igualdad y Modernización también anunció que para desarrollar estas políticas de igualdad se llevarán a cabo acuerdos de colaboración con otros ministerios, el Instituto de la Mujer y otros organismos.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado