Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Asturias aprueba 4,4 millones para sufragar los gastos de funcionamiento de GDR

07/12/2021 Área: LEADER Fuente: Gobierno Asturias / READER

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 4,4 millones de euros para formalizar la segunda adenda del convenio de colaboración entre el Principado y los once Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que operan en Asturias y que integran la Red Asturiana de Desarrollo Rural, orientado a la ejecución del Programa de Desarrollo Rural (PDR). Los fondos, que se distribuirán en dos partidas idénticas de 2.211.737 euros para 2023 y 2024, se destinan a sufragar los gastos de funcionamiento de estas entidades, responsables de la ejecución del programa Leader.

Entre las tareas de estos grupos se incluyen la difusión, la animación, apoyo, asesoramiennto, impulso y colaboración con quienes emprenden en el medio rural. También se encargan de informar sobre las ayudas y de gestionarlas.

La distribución de los 4,4 millones por grupos y años es la siguiente:

El programa Leader es una de las medidas del PDR. Cofinanciado por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), lucha contra el despoblamiento del medio rural mediante la diversificación de la economía y la participación activa de la población, las empresas, las asociaciones y las administraciones.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado