Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Apoyo económico a ayuntamientos en riesgo de despoblación en Madrid (Plan especial 2018)

03/12/2018 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid publica un Plan Especial de ayudas directas a aquellos Ayuntamientos de menos de 2.500 habitantes de la Comunidad de Madrid que se encuentran en situación de riesgo de despoblación.

¿Quién puede?

Aquellos Ayuntamientos que, de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Plan Especial, tienen la condición de beneficiarios por reunir los requisitos de número de habitantes, saldo demográfico negativo y nivel de envejecimiento que se establecen.

¿Qué necesitas presentar?

1. Impreso de aceptación de la subvención, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
2. Documentación requerida que figura en el Impreso de aceptación, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

¿Cómo lo solicito?

La tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet. 

Para presentar el Impreso y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

Dentro del apartado "Gestión" de esta página, se encuentra el Impreso con la documentación que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse "internet", acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

Una vez registrada la aceptación, queda habilitado el servicio, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

  • Plazo: Del 29 noviembre 2018 al 13 diciembre 2018

  • Consulta toda la información aquí

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado