Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

CODINSE hace balance de su labor durante 2020

18/02/2021 Área: LEADER Fuente: CODINSE

codinse actividades 2020

  • Todo lo que la entidad ofrece a la población puede consultarse en su carta de servicios, que acaba de ser actualizada para este año.

Tras el lanzamiento el pasado mes de enero de una encuesta de carácter anónimo a la población para evaluar el trabajo de Codinse durante el año 2020 y recabar más de un centenar de respuestas, la entidad ha publicado un informe en el que se ofrecen los resultados de su actividad durante el año pasado.

Junto al análisis de los datos aportados, cabe destacar que las vías mayoritarias por las que se conoce a la entidad son el boca a boca, la publicación mensual El Nordeste de Segovia, los cursos de formación, la bolsa de empleo y las ayudas Leader, todas ellas conocidas por más del sesenta por ciento de la población.

El grado de satisfacción de las personas que han participado de alguna de las actividades es bastante bueno, al igual que la manera en la que se está dando respuesta a las necesidades de la población en la situación actual de pandemia, que ha hecho que la mayor parte de cursos y eventos hayan tenido que celebrarse de manera telemática.

Codinse apoya su estrategia en cinco pilares fundamentales: dinamización social, promoción del empleo y autoempleo, acciones para la repoblación, gestión interna y reivindicación de servicios. Precisamente la lucha por el bienestar de la población de la comarca Nordeste de Segovia ha sido siempre una de las razones de la entidad, que ha estado presente de manera activa en la lucha por unas condiciones dignas para los habitantes de las zonas rurales. No en vano forma parte de ocho redes supra comarcales y once comisiones desde las que se intentan unir fuerzas en estas acciones reivindicativas, como la Coordinadora Nacional de la España Vaciada o la Mesa por la Sanidad Pública de Segovia.

La atención a las personas mayores y la promoción de su autonomía es otro de los grandes objetivos de Codinse, que intenta que éstos puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible con unas condiciones adecuadas y siempre adaptadas a las necesidades de cada una de ellas. Para ello, el programa Me quedo en casa, puesto en marcha hace tres años, pretende detectar necesidades entre este sector poblacional, además de ofrecer los servicios de comida a domicilio, al tener que suspenderse el servicio de comedor en el centro de día de Campo de San Pedro por la actual crisis sanitaria, y talleres de estimulación cognitiva y física. Éste, junto con la creación y puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Boceguillas del Espacio Nordeste Coworking , son dos de las grandes apuestas e inquietudes en la búsqueda continua de ofrecer a la población servicios de calidad, que permita el desarrollo y competitividad del territorio, así como la fijación y permanencia de población en el mismo.

Los resultados obtenidos, así como la relación de proyectos aprobados hasta la fecha gracias a la iniciativa comunitaria Leader, han sido difundidos a través de la web de Codinse, así como en sus redes sociales.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified