Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El nuevo Centro Empresarial y de Negocios y la rehabilitación de la Casa Lazurtegui en Ribadeo (Lugo), proyectos financiados con fondos LEADER +, potenciarán el desarrollo del territorio

10/02/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: MARM

La Subdirectora General de Igualdad y Modernización del MARM, Paloma López-izquierdo, ha inaugurado hoy, el Centro Empresarial y de Negocios de Ribadeo y el edificio rehabilitado de la Casona de Lazurtegui, dos proyectos realizados en esta localidad de Lugo por el Grupo de Acción Local Puente de los Santos, en el marco del Programa Nacional de la iniciativa comunitaria LEADER +.

El Centro Empresarial y de Negocios en Ribadeo, cuya construcción ha contado con la financiación LEADER del 30%, dará servicio de apoyo integral a la gestión empresarial, así como un servicio de oficina virtual.

La finalidad de este proyecto, que forma parte de la medida PYMES y Servicios, es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de proyectos empresariales, fomentando la cooperación entre empresas.

El centro empresarial se instalará en un bajo situado en el núcleo urbano de Ribadeo y constará de cinco espacios diferenciados ofreciendo despachos profesionales y otros servicios de apoyo integral a la gestión empresarial.

Para particulares o entidades que estén iniciando su actividad empresarial y que necesiten de forma continuada un espacio físico, se ofertará un servicio denominado "Oficina Virtual" que dispone de servicios como la domiciliación fiscal en el centro empresarial, atención telefónica, salas de reuniones y archivos.

En cuanto a la rehabilitación de La Casona de Lazurtegui, obras que han contado con una ayuda LEADER del 30% han permitido la recuperación de un edificio singular de principios de siglo XX, situado en el caso urbano de Ribadeo que se encontraba en estado de abandono y semiruinoso, respetando en su adecuación las características externas de la construcción.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado