Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

CODINSE celebra su 30ª Asamblea General ordinaria

05/07/2022 Área: LEADER Fuente: CODINSE

  • El pasado 28 de junio CODINSE celebró en salón de actos del Ayuntamiento de Grajera su Asamblea de socios.
  • LEER MÁS: Exposición itinerante, 30 años haciendo comarca. CODINSE realiza una pequeña exposición de 12 paneles explicativos para dar a conocer su labor en el territorio.

Con la bienvenida de la alcaldesa de la localidad, Alba Barrio y del Presidente de CODINSE, Jesús López; se procedió a la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior; se informó de las altas y bajas de socios; Mª del Mar Martín, gerente de la entidad, pasó a dar cuenta para su aprobación, de la memoria de actividades  y cuentas llevadas a cabo a lo largo del 2021; informó sobre la situación del programa LEADER y de la nueva estrategias de desarrollo; se abrió espacio de aportación de propuestas de actividades para 2022-23 y por último de presentó y aprobó el presupuesto para 2022.

Entre los planteamientos de cara a futuro, hay que destacar que se trabajará de cara  al nuevo periodo Leader y de cara a la propia estrategia de la entidad.

El tema de la problemática a la hora de encontrar vivienda en buenas condiciones que se oferte en alquiler, para que se pueda asentar población, es algo que preocupa en la comarca; así como la situación de la Sanidad, las Telecomunicaciones o el Plan de Desarrollo Industrial del Nordeste, (anunciado por el anterior Gobierno regional en 2021 y postergado, según parece, por el actual Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones) del que se los asistentes a la Asamblea, solicitaron a CODINSE que "pida explicaciones" a la Consejería, sobre la situación en la que se encuentra.

El sentir de las personas, empresas y Ayuntamientos de la zona nordeste de la provincia es el de que vivimos en una zona en la que, aunque sí hay ciertas carencias y servicios mejorables, está llena de oportunidades: por la situación geográficamente estratégica en la que nos encontramos, por la gran cantidad de ofertas de empleo existentes, por la calidad de vida que disfrutamos. No en vano el slogan de CODINSE es: "Vive, Trabaja y Disfruta en la Comarca Nordeste de Segovia"

El salón de actos del Ayuntamiento de Grajera estuvo decorado para la ocasión, con las láminas de la exposición realizada con motivo de la celebración del 30 aniversario de la entidad; ésta muestra permanecerá por un tiempo en Grajera y cualquier otro Ayuntamiento de la comarca nordeste de Segovia, puede solicitarla y que sirva de marco a cualquier evento o actividad.

  

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado