Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Sierra Norte, en el Corte Inglés de Málaga

29/06/2010 Área: Artesanía y Turismo Fuente: NORORMA

La muestra "Málaga Singular", que se desarrolla en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, ha iniciado hoy la semana dedicada a la Sierra Norte. Esta campaña promociona durante un mes y medio a las siete comarcas del interior de la provincia en el centro comercial. La apertura de esta semana ha contado con la presencia del diputado de Desarrollo Local, Jesús Mora y el presidente del GDR-NORORMA, José Cabrera, además de la gerente de la asociación, Santos Cruces, alcaldes y empresarios de la comarca.

Además, coincidiendo con este evento, se han presentado las ocho nuevas guías turísticas que se han elaborado con la financiación del Plan de Competitividad Turístico Sierra Norte de Málaga. Se trata de una guía por cada localidad, además de una de carácter comarcal.

Málaga Singular pretende ser un escaparate en el que mostrar toda la riqueza de la producción agroalimentaria del interior de la provincia, además de promocionar sus recursos turísticos en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital. Un evento que ha sido organizado con la colaboración de la Diputación de Málaga y los grupos de desarrollo de la provincia, entre ellos, la ADR-NORORMA, que ha querido impulsar en esta ocasión la marca turística Sierra Norte de Málaga.

Durante más de un mes y medio, un total de 123 empresas pondrán a la venta más de 400 productos distintos, en su mayor parte relacionados con la producción agroalimentaria y la artesanía. En concreto, serán 16 las empresas de la comarca las que han participado en esta actividad.

A lo largo de esta semana, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) ha previsto varias actividades como degustaciones de productos típicos, proyección de videos sobre la comarca o la organización de talleres para jóvenes, con los que se pretende atraer la atención de los clientes de este centro comercial, en una semana especialmente interesante por coincidir con el inicio de las rebajas, con lo que se espera que se incremente el volumen de usuarios.

Desde la ADR-NORORMA se entiende que esta es una gran oportunidad para la promoción de la comarca y su nueva marca turística, además de dar a conocer los productos de las empresas agroalimentarias y artesanales de nuestra comarca. Una promoción que será especialmente intensa durante la semana del 28 de junio al 4 de julio, que estará dedicada expresamente al territorio, y durante la cuál se han previsto distintas actividades de promoción como degustaciones, talleres y proyecciones de videos.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado