Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Martínez Guijarro: "En Castilla La Mancha vamos por el buen camino en políticas de Desaroollo Rural"

17/02/2009 Área: Instituciones Públicas Fuente: Agroinformación

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, afirmó hoy que en Castilla-La Mancha "vamos por el buen camino en cuanto a las políticas que estamos poniendo en marcha en materia de desarrollo rural de cara a los próximos años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural, equiparándola al del medio urbano, para que puedan elegir libremente su lugar de residencia".

Así lo indicó tras conocer el contenido del estudio "Tendencias en la estrategia de políticas de desarrollo rural. España" presentado por los responsables de la OCDE y la ministra Elena Espinosa hoy en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid.

De hecho, significó, nuestra región ha sido pionera en España al incorporar a su plan de gobierno las líneas marcadas por la nueva Ley nacional de Desarrollo sostenible del Medio Rural, mediante la aprobación el pasado año del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

"Un Plan que, como recoge en sus recomendaciones la OCDE, pretende una actuación conjunta de toda la Administración regional, en colaboración con el Estado y los ayuntamientos, para atajar los problemas que plantea el medio rural de nuestra Comunidad Autónoma, tanto de despoblación y envejecimiento como recogiendo los nuevos retos sociales que se plantean con la mujer y los jóvenes al frente", manifestó.

En este sentido, señaló que el Plan estratégico de Castilla-La Mancha se ha articulado en distintos ejes para ofrecer más disponibilidad de servicios públicos, infraestructuras, nuevas tecnologías, etc. pues, como explicó el consejero, "queremos ofrecer a estos dos grupos de población nuevas oportunidades de formación y empleo, diversificando la economía rural y hacerla más competitiva".

Por último indicó que, como recoge este informe, en Castilla-La Mancha se va a seguir trabajando en el nuevo periodo de programación en colaboración con los Grupos de Acción Local que operan en el territorio, dentro de la iniciativa Leader de la Comisión Europea, teniendo en cuenta los efectos positivos que ha marcado estos años en numerosas zonas rurales.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado