Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Grupo de Acción Local Nordeste de Murcia pone en marcha una plataforma informática para gestionar ayudas LEADER

14/11/2017 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: ADC NORDESTE

  • CREA NORDESTE es una herramienta informática que la Asociación pone a disposición de los posibles beneficiarios de AYUDAS LEADER, para la preparación y tramitación de sus solicitudes.

Dada la complejidad de los procedimientos de tramitación y la documentación a presentar y, por otra, la obligación del GAL NORDESTE es de asesorar y orientar a los beneficiarios en los trámites para formalizar dicha solicitud, aconsejan y, más aún, imponen la necesidad de dotar a la Asociación, seleccionada como Grupo de Acción Local, de herramientas orientadas a prestar el apoyo necesario a los posibles beneficiarios para la tramitación de las solicitudes de ayuda Leader en la programación 2014-2020.

Es por esto que la Asociación Nordeste pone en marcha la herramienta CREA NORDESTE, un software que guiará a los posibles beneficiarios de ayudas Leader en la presentación de sus respectivas solicitudes. La aplicación proporciona al solicitante información cualitativa en base a cuestionarios semiestructurados, así como información financiera que permite la obtención automática de sistemas de análisis económicos y financieros que facilitan comprobar, atendiendo a las previsiones planteadas, si el proyecto es o no viable, y permite la generación de todos los documentos que acompañan a la solicitud.

Además, la herramienta genera itinerarios para completar la información en base a si el proyecto es productivo o no productivo, el tipo de empresa o entidad, si es o no microempresa, si el proyecto plantea inversiones en obras o no, etc. El sistema valida la información para comprobar que se ha completado ésta o si, por el contrario, se han producido fallos flagrantes en la introducción de la información primaria cuantitativa (puntos críticos). Permite obtener análisis de viabilidad económico-financiera al beneficiario e integrar los documentos adjuntos de forma digital; así como otras funcionalidades de utilidad como la incorporación de sistemas de ayuda y de tutoría para resolver dudas.

Para que todos los interesados puedan conocer esta aplicación que permite la tramitación de solicitudes de ayudas Leader en la Comarca del Nordeste, se ha organizado una acción formativa que tendrán lugar el día 20 de noviembre, en el nuevo Centro Cultural de Fortuna, en horario de 9 a 14 horas. Los interesados pueden inscribirse, antes del jueves 17 de noviembre, a través de este formulario (descargar aquí), o e-mail:  nordeste@adcnordeste.es o llamando al 968 75 30 81.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado