Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDEX premia las mejores iniciativas desarrolladas por los Grupos de Acción Local extremeños en la I edición de los Premios LEADER

28/11/2022 Área: LEADER Fuente: REDEX

Extremadura Rural premia a sus mejores iniciativas en la i edición de los Premios LEADER title=

Los Premios LEADER Extremadura Rural reconocen la labor de los Grupos de Acción Local y empresariado del medio rural.

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) organiza la primera edición de los Premios LEADER que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2022 en Guadalupe (Cáceres).

Estos galardones tienen como objetivo reconocer y poner en valor las mejores prácticas conseguidas mediante proyectos presentados y financiados por nuestras diferentes convocatorias.

Los premios cuentan con siete categorías: Mejor Proyecto Turístico, Mejor Proyecto Agroalimentario, Mejor Proyecto de Iniciativa Pública, Mejor  Proyecto Innovador, Mejor Proyecto de Mujer Emprendedora, Mejor Proyecto Transformación Territorial y Reto Demográfico y un reconocimiento a la "persona o entidad que más se haya destacado en su apoyo al mundo rural y a los Grupos de Acción Local extremeños.".

Los Grupos de Acción Local son entidades sin ánimo de lucro, de carácter público- privado, que desde el año 1992 vienen desarrollando Estrategias Territoriales en pro del crecimiento económico y social de nuestro medio rural extremeño en los más de 30 años que llevan constituidos en la región.

Los premios se han otorgado por el Jurado entre 88 candidaturas que han presentado los 24 grupos de acción local, excepto el séptimo premio que se decide directamente por la Junta Directiva de REDEX.

El jurado se ha compuesto por representantes de la Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Consejería Economía, Ciencia y Agenda Digital, Diputaciones de Cáceres y de Badajoz, FEMPEX, Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y REDEX. El Tribunal analizó y baremó cada una de las propuestas y decidió tres proyectos finalistas para cada una de las categorías: un número total de 18 proyectos finalistas más la categoría 7ª que será decidida directamente por la Junta Directiva de REDEX.

Los premios se entregarán en el Centro Cultural y de Congresos de Guadalupe (Cáceres), en un acto que será un viaje emocional por la ruralidad extremeña y en dónde se dará a conocer la importante labor emprendida durante tantos años por los Grupos de Acción Local.

La información de los I Premios LEADER se dará a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación, la página web de Redex http://www.redex.org/ y en sus redes sociales de Facebook y Twitter.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado